Instituto Pedagógico, Serás siempre de todos amado!

July 21, 2017  •  3 Comments

Instituto Pedagógico-Fotos de Exteriores e Interiores en Panamá-Peppo Photography


Las imágenes que les comparto en esta entrega tienen un valor que será histórico y también emocional, debido a que este hermoso lugar, recinto de muchos alumnos que pudieron llenarse de conocimiento desde 1961 decide cerrar sus puertas a partir de este año 2017.

Después de 56 años de existir y formar líderes y personas de bien, con valores estructurados y claros para la sociedad panameña; no ha tenido otra opción y completo su ciclo, cerrara sus puertas a final del 2017.

Nuestra travesía comienza el seis de julio del presente año cuando me solicitaron ir a tomar fotos a su Alma Mater  porque los ex alumnos estaban planeando hacer una publicación en la prensa y necesitan incluir imágenes espectaculares del Instituto Pedagógico.

Eran las nueve de la mañana cuando llegamos a la cima, así  literal, el Instituto se encuentra en un lugar privilegiado, en una montaña que tiene un solar donde se ubican las estructuras de este renombrado recinto de estudios.

Ha mantenido la estética y el estilo de los años 60.  El techo del instituto tiene forma ondeada como si fueran las olas del mar. El comedor lugar que debe tener muchas anécdotas tiene forma de cúpula y sus lados triangulares.  El clima es totalmente diferente al de la ciudad, mucha brisa y lleno de árboles que se contonean con el viento.

Subimos el primer grupo de escaleras, y llegamos al nivel de primaria, con gusto pudimos participar del primer recreo. Los niños llenos de energía y contentos porque tienen el chance de correr por 20 minutos y reír mientras juegan a la queda.  Quizás después de un rato comerán su merienda. Pero estoy seguro que prefieren jugar.

Mientras suena la campana que avisa que el primer recreo se acabó, continuamos hacia la secundaria. Aún hay niños sentados en este segundo grupo de escaleras, están hablando y recogiendo su merienda. Lo que más nos llama la atención es que mientras subimos todos nos dan los buenos días y saludan amablemente con una risa.  Se nota que son felices y disfrutan con sus compañeros.

Ya en secundaria las fotos que logramos tomar desde esa altura son espectaculares, mucha luz, claridad y belleza natural por todos lados.  De verdad que es maravillosa la energía que aquí se puede sentir.  El edificio de secundaria tiene dos pisos más o sea que los que están en sexto año  tiene que subir bastantes escaleras. Nos encontramos con dos profesoras fundadoras que con mucho amor nos dijeron lo felices que estaban de vernos, y que lindo detalle el hacer las fotos.

Al  final de nuestro recorrido llegamos al gimnasio.  Hicimos el paseo que todos los estudiantes hacían para llegar ahí.  Mientras caminas  y bajas por una vereda tienes la oportunidad inigualable de escuchar los sonidos de muchos animales y el agua caer del riachuelo que por las montañas pasa.  La paz y la lejanía del Instituto Pedagógico la recordare siempre, que fortuna para todos los que crecieron aquí.

Agradecemos al cuerpo de profesores y administrativos quienes nos dieron la oportunidad de pasear por todo el recinto y abrimos las puertas sin ningún problema.

Este es un pequeño tributo a todos los que aquí se fundaron, esperando les gusten mucho estas imágenes que serán para toda la vida.

 

Vista lateral del IPVista lateral del IP Subiendo la calle esta lo que era la bibliotecaSubiendo la calle esta lo que era la biblioteca Parte lateral del colegio antes de llegar a la cimaParte lateral del colegio antes de llegar a la cima Comedor vista frontalComedor vista frontal Comedor vista entre dos arbolesComedor vista entre dos arboles PlazoletaPlazoleta Triangulo del ComedorTriangulo del Comedor Pasillo antes de llegar a la administraciónPasillo antes de llegar a la administración Estructura triangularEstructura triangular Escaleras hacia la primariaEscaleras hacia la primaria Pequeño jardin en primariaPequeño jardin en primaria salones de primaria con luz de 9amsalones de primaria con luz de 9am RayuelaRayuela al final la banderaal final la bandera Vista a lo lejos de la banderaVista a lo lejos de la bandera Escudo empotradoEscudo empotrado Escudo de cercaEscudo de cerca Otra vista hacia las escalerasOtra vista hacia las escaleras jardín de infantesjardín de infantes Jardin de infantes desde arribaJardin de infantes desde arriba Reconocimientos y nombres de exalumnosReconocimientos y nombres de exalumnos El primer recreoEl primer recreo Vista desde la primaria del lateral del edificioVista desde la primaria del lateral del edificio Bandera desde el jardin de atrasBandera desde el jardin de atras Entrada de luz, edificio de secundariaEntrada de luz, edificio de secundaria Estructura triangularEstructura triangular sombras del los pilaressombras del los pilares Mas niños felicesMas niños felices Pasillo  hacia la secundariaPasillo hacia la secundaria Vista desde abajo, subimos a secundariaVista desde abajo, subimos a secundaria Desde arriba escaleras de secundariaDesde arriba escaleras de secundaria Toda la primaria desde aquiToda la primaria desde aqui Edificio de secundariaEdificio de secundaria Cuando el sol la mañana iluminaCuando el sol la mañana ilumina El salón de InformaticaEl salón de Informatica EnriquecimientoEnriquecimiento tercer juego de escalerastercer juego de escaleras Laboratorio de Química y BiologíaLaboratorio de Química y Biología CorredoresCorredores Mas escalerasMas escaleras Verde y salones de primariaVerde y salones de primaria conversaderosconversaderos Lugar de reuniónLugar de reunión Esquina de muchos cuentosEsquina de muchos cuentos Inicio del paseo al gimnasioInicio del paseo al gimnasio Bosque secundario y después el gimnasioBosque secundario y después el gimnasio Vista de la abundante vegetaciónVista de la abundante vegetación GimnansioGimnansio Luz y sombra entre la vegetacionLuz y sombra entre la vegetacion Comedor otra vistaComedor otra vista Sombra de árbol de mangoSombra de árbol de mango En la cuspideEn la cuspide Perfecta luz y energiaPerfecta luz y energia Ladera frontalLadera frontal Aquí es donde comenzabanAquí es donde comenzaban Jardín de infantesJardín de infantes Jardín de infantesJardín de infantes Canchita de basket para mas chiquitosCanchita de basket para mas chiquitos

 

 

 

 

 


Comments

Marisol Azcárraga(non-registered)
Que linda las fotos. Me ha traído tantos recuerdos bonitos. Gracias por compartirlas!
Maggie Noriega(non-registered)
En verdad, ¡qué fotos tan espectaculares! Muchas gracias por compartirlas. Muchos las atesoraremos junto a los recuerdos tan bellos que tenemos del Pedagógico. Cuánta emoción y alegría poder guardarlas. Al verlas se siente como si estuviera allí, con su clima y su energía tan especial. Abrazo.
Maria Carpio(non-registered)
Que bellos recuerdos. Un millón de gracias.
Yo tuve una infancia muy feliz en mi colegio.
Cada foto me recordó diferentes etapas.
No comments posted.
Loading...

Archive
January February (2) March April May June July (1) August (1) September October November December
January February March April May June July August September October November December